¿Porque la mayoría de los compuestos orgánicos son inmiscibles en agua?
¿Porque la mayoría de los compuestos orgánicos son inmiscibles en agua?
¿Porque la mayoría de los compuestos orgánicos son inmiscibles en agua?
En resumen
La molécula de agua es polar, porque el enlace O - H es polar con un exceso de carga negativa sobre el oxígeno, además es polar porque es angular y los momentos dipolares no se anulan. El agua es un buen disolvente de compuestos iónicos y polares.
La molécula de agua es polar, porque el enlace O - H es polar con un exceso de carga negativa sobre el oxígeno, además es polar porque es angular y los momentos dipolares no se anulan.
El agua es un buen disolvente de compuestos iónicos y polares.
Los compuestos orgánicos, en general no son polares, C - H no polar.
Entonces los compuestos orgánicos son solubles en disolventes no polares, como el hexano, acetona, etc.
Son los disolventes habituales en Química Orgánica.
Mira el agua es una molécula polar (sus cargas eléctricas están concentradas hacia sus extremos y no distribuidas uniformemente). Por lo tanto podrá disolver moléculas polares (similares a ella). Un buen ejemplo seria…
Los compuestos iónicos son altamente solubles en agua, porque se disocian (ionizan) en cationes ( + ) y aniones ( - ). Los compuestos orgánicos, como no son polares, no se disuelven en agua, compuesto polar por…
Respuesta : El Oxigeno, es un Elemento químico que se encuentra presente en el Agua H2O y en la mayoría de los compuestos orgánicos, así como también está presente en gran medida en nuestra atmósfera, formando moléculas…
Pues si el agua es H2O, tiene que ser uno de los dos. De ellos, el hidrógeno es el más frecuente. De hecho hay toda una serie de compuestos : los hidrocarburos, que están formados sólo por carbono e hidrógeno.