QuímicaBásico1 respuestas

¿Porque la mayoría de los compuestos orgánicos son inmiscibles en agua?

¿Porque la mayoría de los compuestos orgánicos son inmiscibles en agua?

En resumen

La molécula de agua es polar, porque el enlace O - H es polar con un exceso de carga negativa sobre el oxígeno, además es polar porque es angular y los momentos dipolares no se anulan. El agua es un buen disolvente de compuestos iónicos y polares.

Mejor respuesta

VEGETTOblue8850
4

La molécula de agua es polar, porque el enlace O - H es polar con un exceso de carga negativa sobre el oxígeno, además es polar porque es angular y los momentos dipolares no se anulan.

El agua es un buen disolvente de compuestos iónicos y polares.

Los compuestos orgánicos, en general no son polares, C - H no polar.

Entonces los compuestos orgánicos son solubles en disolventes no polares, como el hexano, acetona, etc.

Son los disolventes habituales en Química Orgánica.