Porque la energia de ionizacion del magnesio es mayor que la del calcio?
Porque la energia de ionizacion del magnesio es mayor que la del calcio?
Porque la energia de ionizacion del magnesio es mayor que la del calcio?
En resumen
Bueno pues se dice q la energia de ionizacion aumenta de abajo hacia arribaal aumentar el numero atomico el numero de magnesio es 12 y el del calcio es 20 entoncs el magnesio esta ubicado mas arriba q el calcio es por eso que tiene mayor energia de ionizacion.
Bueno pues se dice q la energia de ionizacion aumenta de abajo hacia arribaal aumentar el numero atomico
el numero de magnesio es 12 y el del calcio es 20 entoncs el magnesio esta ubicado mas arriba q el calcio es por eso que tiene mayor energia de ionizacion.
Esto se da a que la energia de ionizacion en el grupo de de una tabla periodica iria aumentando asi (IA, IIA, IIIA, ), y esto se da por que aumenta de abajo hacia arriba. Espero el sirva : v.
HOLA ! Esto se debe a que la energía de ionización en un grupo de la tabla periódica (IA, IIA, IIIA, etc. ) aumenta desde abajo hacia arriba y en un período (Líneas horizontales de la tabla periódica) aumenta de…