QuímicaBásico1 respuestas

¿Porque la electronegatividad aumenta en un periodo?

¿Porque la electronegatividad aumenta en un periodo?

En resumen

La electronegatividad aumenta en un periodo porque aumentan las cargas. Al haber más carga, hay más atracción. Además, aumenta en sentido contrario al tamaño y, a menor tamaño, mayor atracción.

Mejor respuesta

Fernandojp24
10

La electronegatividad aumenta en un periodo porque aumentan las cargas.

Al haber más carga, hay más atracción.

Además, aumenta en sentido contrario al tamaño y, a menor tamaño, mayor atracción.