QuímicaBásico1 respuestas

¿porque fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles?

¿porque fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles?

En resumen

Los gases nobles son un grupo de elementos que apenas si existen en la Tierra ; aunque eso no significa que no sean valiosos. Los gases nobles se llaman así porque, al igual que la nobleza, no hacen nada.

Mejor respuesta

Yoaca
7

Los gases nobles son un grupo de elementos que apenas si existen en la Tierra ; aunque eso no significa que no sean valiosos.

Los

gases nobles se llaman así porque, al igual que la nobleza, no hacen

nada.

También se les llama gases raros, porque son raros en la Tierra,

casi inexistentes.

La única excepción es el argón, que se inhala en el 1

por ciento de cada respiración, aunque no tiene ningún efecto en

nuestro cuerpo.

Elhelio, neón, argón, kriptón, xenóny el

radiactivoradónson inodoros, insípidos, prácticamente sin vestigios

reactivos de átomos desconectados.

En este universo material, equivalen a

muy poco.

Sin embargo, sería difícil dar con cualquier otro

grupo de elementos que haya tenido un mayor impacto en nuestra

comprensión del universo.

Por ejemplo, la teoría de Darwin de la

evolución necesita de una Tierra de muchos millones de años de

antigüedad a fin de que el tiempo pudiese trabajar.

Sin embargo, la

Biblia coloca un límite a la edad de la Tierra de apenas 6.

000 años.

¿Cómo se resolvió este caso?

La respuesta fue el helio, que se genera en

las rocas que contienen uranio ytorio.