¿porque fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles?
¿porque fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles?
¿porque fue tan dificil identificar la existencia de los gases nobles?
En resumen
Los gases nobles son un grupo de elementos que apenas si existen en la Tierra ; aunque eso no significa que no sean valiosos. Los gases nobles se llaman así porque, al igual que la nobleza, no hacen nada.
Los gases nobles son un grupo de elementos que apenas si existen en la Tierra ; aunque eso no significa que no sean valiosos.
Los
gases nobles se llaman así porque, al igual que la nobleza, no hacen
nada.
También se les llama gases raros, porque son raros en la Tierra,
casi inexistentes.
La única excepción es el argón, que se inhala en el 1
por ciento de cada respiración, aunque no tiene ningún efecto en
nuestro cuerpo.
Elhelio, neón, argón, kriptón, xenóny el
radiactivoradónson inodoros, insípidos, prácticamente sin vestigios
reactivos de átomos desconectados.
En este universo material, equivalen a
muy poco.
Sin embargo, sería difícil dar con cualquier otro
grupo de elementos que haya tenido un mayor impacto en nuestra
comprensión del universo.
Por ejemplo, la teoría de Darwin de la
evolución necesita de una Tierra de muchos millones de años de
antigüedad a fin de que el tiempo pudiese trabajar.
Sin embargo, la
Biblia coloca un límite a la edad de la Tierra de apenas 6.
000 años.
¿Cómo se resolvió este caso?
La respuesta fue el helio, que se genera en
las rocas que contienen uranio ytorio.
Porque antiguamente no se tenian los instrumentos adecuados como los microscopios especializados entonces por eso se demoro mas las investigaciones. Espero que te sirva.
Respuesta : gases inertessi te ayude me podrías dar un gracias.
2 - He : El Helio no es inflamable a diferencia del otro gas liviano que es el Hidrogeno, y por este motivo se emplea como gas de de flotación en globos de investigación atmosférica o militares y zepelines…