¿Porqué fue rechazado el modelo atómico de Thomson?
¿Porqué fue rechazado el modelo atómico de Thomson?
¿Porqué fue rechazado el modelo atómico de Thomson?
En resumen
Porqe el modelo de thompson era mas complejoque el de los demas.
Porqe el modelo de thompson era mas complejoque el de los demas.
Thomson decia que las particulas estaban distribuidas UNIFORMEMENTE.
Rutherford descarto esa uniformidad con la experiencia de la lamina de oro, en el que los rayos alfa que lo atravesaban incidian en distintos puntos de la lamina de sulfuro de cinc, lo que queria decir es que habían particulas que no estaban "uniformemente ubicaditas" ya que si esto hubiera sido asi, los rayos hubisien ido directamente hacia un punto.
Dice que el atomo tiene cargas positivas (protones) y cargas negativas (electrones) Y que es divisible (se puede ver a traves del microscopio).
El fisico ingles demostro que en las descargas electricas en gases se producian particulas con carga electrica negativa que eran identicas para cualquier gas. Thomson las denomino electrones y concluyo que el electron…