¿porque es posible observar la mitosis en los extremos de las raices de la cebolla?
¿porque es posible observar la mitosis en los extremos de las raices de la cebolla?
¿porque es posible observar la mitosis en los extremos de las raices de la cebolla?
En resumen
Porque es precisamente la parte que se encuentra creciendo y donde hay crecimiento, hay mitosis. Es alli donde hay tejido meristemático que es el responsable del crecimiento.
Porque es precisamente la parte que se encuentra creciendo y donde hay crecimiento, hay mitosis.
Es alli donde hay tejido meristemático que es el responsable del crecimiento.
Igual podrías escoger la punta de las hojitas nacientes pues alli tambien hay crecimiento pero la raíz experimenta un crecimiento más acelerado en su búsqueda de agua y nutrientes.
Si cortas la punta de una raíz, seguramente allí encontrarás células dividiéndose pues es el área que está creciendo.
Se escoje la cebolla primero que todo por la facilidad de conseguirla y luego porque la ausencia de taninos y otros químicos en esta planta hace que los colorantes se fijen mejor y puedas ver todas las fases en diferentes células.
Porque sino la planta no crece muy bien y tambien tendria muchos prblemas o simplemente no crece.
La MITOSIS se realiza en todas las Células SOMÁTICAS o Células que forman todos los Tejidos de los Animales. Desde el Tejido Epitelial, Muscular, Óseo, Cartilaginoso, Conjuntivo, Sanguíneo y el Nervioso es especial solo…
Tambien se puede mirar de diferentes formas , no siempre vamos a mirar de esa forma . Una persona tambien puede mirar algo matematicamente , logicamente , y normalmente. Espero q te halla servido : 3.