QuímicaBásico1 respuestas

Porque es necesario iniciar la combustión del gas de la cocina con la llama de un fósforo o con una chispa?

Porque es necesario iniciar la combustión del gas de la cocina con la llama de un fósforo o con una chispa.

Mejor respuesta

Marlenemorenora
4

Al

encender un fosforo se produce una reacción exotérmica producida entre una

sustancia combustible y comienza a través de la energía de activación y se

mantiene la que se consume alguno de los sustratos o sustancia intervinientes

en este caso el gas de la cocina y los productos de esta reacción es luz, calor

y hollín (por partículas del humo, restos de gases combustibles no quemados,

gases tóxicos e irritantes dependientes del tipo de material que se combustiona

y las temperaturas alcanzadas, monóxido y dióxido de carbono y vapor de agua).