QuímicaBásico1 respuestas

¿Porque es importante la planta "PUYA RAIMONDI"?

¿Porque es importante la planta "PUYA RAIMONDI"?

En resumen

Si una sola especie desapareciera de la cadena alimenticia, se destruiría el equilibrio natural.

Mejor respuesta

Estarthaycor
2

Si una sola especie desapareciera de la cadena alimenticia, se destruiría el equilibrio natural.

Uno de los ejemplos más comunes es del dodo, que era el único capaz de consumir los duros frutos del árbol calvaria y lo que "expulsaba" era la semilla y así se reproducía este árbol.

Pero al desaparecer el dodo también lo hizo la calvaria, pues no había quién dispersara las semillas Así como el dodo, la puya Raimondi es parte del ciclo natural y si desapareciera, muchas especies también lo harían, como algunas especies de colibríes.