Porque es importante el uso del acetileno en : Industria de los plásticos?
Porque es importante el uso del acetileno en : Industria de los plásticos.
Porque es importante el uso del acetileno en : Industria de los plásticos.
En resumen
El acetileno es además un producto de partida importante en la industria química. Hasta la segunda guerra mundial una buena parte de los procesos de síntesis se basaron en el acetileno.
El acetileno es además un producto de partida importante en la industria química.
Hasta la segunda guerra mundial una buena parte de los procesos de síntesis se basaron en el acetileno.
Hoy en día pierde cada vez más en importancia debido a los elevados costes energéticos de su generación.
Disolventes como el tricloretileno, el tetracloretano, productos de base como viniléteres y vinilésteres y algunos carbociclos (síntesis según Reppe) se obtienen a partir del acetileno.
Éste también se utiliza en especial en la fabricación del cloroetileno (cloruro de vinilo) para plásticos, del etanal (acetaldehido) y de los neoprenos del caucho sintético.
Yo diría más que todo para la agricultura ya que el 90% de la urea es un fertilizante que aporta nitrógeno al suelo.
Es el cambio quimico para darle la forma al petroleo, no lo van a distribuir tal y como lo sacan de la tierra.