¿Porque es fundamental disponer de un sistema internacional demedidas?
¿Porque es fundamental disponer de un sistema internacional demedidas?
¿Porque es fundamental disponer de un sistema internacional demedidas?
En resumen
En la antigüedad, las medidas estaban basadas en cosas familiares. La gente usaba para medir las partes del cuerpo : los codos, las manos, los pies y los pulgares. Esto les causaba problemas pues no hay dos personas iguales y las medidas resultaban distintas cada vez.
En la antigüedad, las medidas estaban basadas en cosas familiares.
La gente usaba para medir las partes del cuerpo : los codos, las manos, los pies y los pulgares.
Esto les causaba problemas pues no hay dos personas iguales y las medidas resultaban distintas cada vez.
Para el comercio, la ciencia y el diario vivir era necesario un sistema de medidas confiable y que fuera igual para todo el mundo.
Hoy en día la mayoría de los países emplean en Sistema Métrico para medir.
En Estados Unidos, Gran Bretaña y Puerto Rico aún se usa el Sistema Inglés que emplea las libras, pulgadas, pies, yardas, millas, etc.
Sin embargo, para realizar los trabajos de ciencia debes usar el Sistema Internacional de medidas (SI)
El Sistema Internacional de medidas es el sistema que utilizan los científicos del mundo entero.
Se adoptó por la Conferencia General de Pesos y Medidas celebrada en Paris en 1960.
La idea era tener un sistema de medidas universal y único que permitiera a los científicos de todo el mundo comunicar y compartir sus hallazgos.
El nombre Système International d'Unités (Sistema Internacional de Unidades), y la abreviatura SI, fueron establecidos por la 11e Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) en 1960. Las magnitudes básicas empleadas…
La unidad essegundos.
El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, es el sistema de unidades que se usa en todos los países del mundo, a excepción de tres que no lo han declarado prioritario o único. Es el heredero del antiguo Sistema…