QuímicaBásico1 respuestas

¿porque en los iones solo puede perder electrones?

¿porque en los iones solo puede perder electrones?

En resumen

Un ión puede perder y ganar electrones, es decir, es un átomo o molécula que no tiene una carga eléctrica neutra, un ion puede ser un cation o un anion.

Mejor respuesta

Profeedwin
5

Un ión puede perder y ganar electrones, es decir, es un átomo o molécula que no tiene una carga eléctrica neutra, un ion puede ser un cation o un anion.

Cation : ion con carga positiva, tiende a perder electronesAnion : carga negativa, tiende a ganar electrones Y los iones pierden o ganan porque tienden a parecerse al gas noble o gas inerte más próximo en la Tabla Periódica.

Como los gases nobles o gases inertes tienen 8 electrones en la última capa tienden a perder o ganar electrones de manera de adquirir 8 en la última capa, eso se conoce como Teoría del octeto.

Espero haberte ayudado!

: ).