¿porque en los iones solo puede perder electrones?
¿porque en los iones solo puede perder electrones?
¿porque en los iones solo puede perder electrones?
En resumen
Un ión puede perder y ganar electrones, es decir, es un átomo o molécula que no tiene una carga eléctrica neutra, un ion puede ser un cation o un anion.
Un ión puede perder y ganar electrones, es decir, es un átomo o molécula que no tiene una carga eléctrica neutra, un ion puede ser un cation o un anion.
Cation : ion con carga positiva, tiende a perder electronesAnion : carga negativa, tiende a ganar electrones Y los iones pierden o ganan porque tienden a parecerse al gas noble o gas inerte más próximo en la Tabla Periódica.
Como los gases nobles o gases inertes tienen 8 electrones en la última capa tienden a perder o ganar electrones de manera de adquirir 8 en la última capa, eso se conoce como Teoría del octeto.
Espero haberte ayudado!
: ).
Elementos metalicos, porque tienen baja electronegatividad.
El químico estadounidense Lewis dio una definición acerca del comportamiento de la base, la cual se puede definir como una sustancia que puede donar un par de electrones, y para el ácido como una sustancia que puede…
Puede perder 1 y ganar 1.
El calcio al perder 2 electrones de su ultimo nivel para cumplir la ley del octeto se convierte en ión positivo y el flúor al necesitar un electrón para cumplir la ley del octeto su ión recibido se convierte en ión…
Adquiere carga de + 2, pierde 2 electronesSimbolo de su ion : Ca ^ + 2SALUDOS.