QuímicaBásico1 respuestas

Porque en los hidruros metalicos el hidrogeno trabaja con valencia - 1?

Porque en los hidruros metalicos el hidrogeno trabaja con valencia - 1?

En resumen

La terminacion uro en quimica significa que el elemento trabaja con la valencia negativa, el hirogeno en este caso con la velencia - 1 como bien dices. El H es mas electronegativo que los metales y por eso actua con valencia negativa y el metal con valencia positiva.

Mejor respuesta

Reinadomenica
3

La terminacion uro en quimica significa que el elemento trabaja con la valencia negativa, el hirogeno en este caso con la velencia - 1 como bien dices.

El H es mas electronegativo que los metales y por eso actua con valencia negativa y el metal con valencia positiva.

Se coloca el H detras del metal.

Te doy algun ejemplo :

Hidruro de magnesio : MgH2.

Saludos.