Porque en el enlace quimico solamente intervienen los electrones?
Porque en el enlace quimico solamente intervienen los electrones? .
Porque en el enlace quimico solamente intervienen los electrones? .
En resumen
NO, es al revés, los electrones que intervienen en un enlace quimico son los que se encuentran en los niveles de energía más altos, o sea los más lejanos del núcleo o sea en el último nivel de energía. Son los llamados "electrones de valencia".
NO, es al revés, los electrones que intervienen en un enlace quimico son los que se encuentran en los niveles de energía más altos, o sea los más lejanos del núcleo o sea en el último nivel de energía.
Son los llamados "electrones de valencia".

Razón por la cual enlace químico sólo intervienen los electrones es debido a que los electrones se encuentran en la parte exterior del átomo mientras que las otras partículas subatómicas se encuentran en el núcleo Por lo cual no pueden participar en la formación de enlaces.
Enlace Covalente : Este enlace se forma debido a que los átomos comparten un par de electrones mediante un orbital.
Enlace iónico : ocurre cuando un electrón de uno de los átomos se une al otro átomo, produciendo la unión de ión - catión, de modo que queda en uno de ellos un espacio libre de electrones, el cual permite la circulación de corriente eléctrica.
En otros tipos de enlaces se incluyen los enlaces metálicos y los enlaces de hidrógeno.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10759365.