Porque el vinagre y el aceite don una mezcla heterogénea?
Porque el vinagre y el aceite don una mezcla heterogénea.
Porque el vinagre y el aceite don una mezcla heterogénea.
En resumen
No se mezclan ya que la molécula de agua es polar (positiva en sus hidrógenos y negativa en su oxígeno) mientras el aceite es apolar.
No se mezclan ya que la molécula de agua es polar (positiva en sus hidrógenos y negativa en su oxígeno) mientras el aceite es apolar.
Esto provoca que se persivan 2 fases en un recipiente que los contenga a ambos al formar una mezcla heterogenea (hetero viene del latín "distinto" si no me equivoco de idioma, se usa también para heterocigoto, heterogeneo, heterosexual, etc.
) y no homogénea(del latín "igual", usado también en homocigoto, homogéneo.
Heterogéneo significa que algo está compuesto de elementos(o partes) de distinta naturaleza.
Y se reconoce que es heterogéneo porque se pueden apreciar esas partes que lo componen (tu reconoces el agua y el vinagre, ya que no se mezclan por la diferencia de densidad).
Es una mescla heterogenea.
Yo creo que es el agua, porque no se ven fases.
Heterogeneo ya queSus elementos si se distinguen a simple vista En el caso del aceite cuando lo combines con un liquido, siempre se va a ver la separacion, es decir el aceite por lo regular queda arriba, y el demas…
Respuesta : siExplicación :