QuímicaBásico2 respuestas

Porque el vinagre y el aceite don una mezcla heterogénea?

Porque el vinagre y el aceite don una mezcla heterogénea.

En resumen

No se mezclan ya que la molécula de agua es polar (positiva en sus hidrógenos y negativa en su oxígeno) mientras el aceite es apolar.

Mejor respuesta

Yombal
5

No se mezclan ya que la molécula de agua es polar (positiva en sus hidrógenos y negativa en su oxígeno) mientras el aceite es apolar.

Esto provoca que se persivan 2 fases en un recipiente que los contenga a ambos al formar una mezcla heterogenea (hetero viene del latín "distinto" si no me equivoco de idioma, se usa también para heterocigoto, heterogeneo, heterosexual, etc.

) y no homogénea(del latín "igual", usado también en homocigoto, homogéneo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

Heterogéneo significa que algo está compuesto de elementos(o partes) de distinta naturaleza.

Y se reconoce que es heterogéneo porque se pueden apreciar esas partes que lo componen (tu reconoces el agua y el vinagre, ya que no se mezclan por la diferencia de densidad).