QuímicaBásico1 respuestas

Porque el Tecnecio (Tc) esta en el centro de la tabla periodica si es un radioactivo y no esta abajo con los demas es decir porque esta en los metales de transcicion porfavor respondan lo mas claro po?

Porque el Tecnecio (Tc) esta en el centro de la tabla periodica si es un radioactivo y no esta abajo con los demas es decir porque esta en los metales de transcicion porfavor respondan lo mas claro posible que soy nuevo en esto de la quimica.

En resumen

Primero que nada, solo un isotopo del Tecnecio es radiactivo, su isotopo mas abundante es estable y es un elemento sintetico. Es un metal de transicion porque sus electrones de valencia ocupan un orbital d parcialmente lleno (d5).

Mejor respuesta

Amelie245
7

Primero que nada, solo un isotopo del Tecnecio es radiactivo, su isotopo mas abundante es estable y es un elemento sintetico.

Es un metal de transicion porque sus electrones de valencia ocupan un orbital d parcialmente lleno (d5).