Porque el selenio tiene mayor energia de ionizacion que calcio?
Porque el selenio tiene mayor energia de ionizacion que calcio.
Porque el selenio tiene mayor energia de ionizacion que calcio.
En resumen
Recuerda que en la tabla periódica, la energía de ionización aumentará hacia la derecha. Y en la tabla, el selenio está más a la derecha que el calcio.
Recuerda que en la tabla periódica, la energía de ionización aumentará hacia la derecha.
Y en la tabla, el selenio está más a la derecha que el calcio.
Por que el selenio solo le falta un electron para completar su octeto (equilibrio o estado ideal )en cambio al calcio le faltan demasiados y es mas facil "regalar" esos e entonces la energía de ionización del calcio es…
Energia de ionizacion del selenio aproximadamente : 1a. 941 kJ / mol 2a 2. 045 KJ / mol 3a 2. 973, 7 kJ / mol 4ª. 4. 144 KJ / mol. Calcio : 1a. 589, 8 kJ / mol 2a. 1145, 4 kJ / mol 3a. 4912, 4 KJ / mol. Selenio tiene…
El calcio la energia de ionizacion aumenta de abajo hacia arriba en un grupo y de izquierda a derecha en un periodo.