QuímicaBásico1 respuestas

¿porque el selenio presenta mayor energía de ionisacion que el calcio?

¿porque el selenio presenta mayor energía de ionisacion que el calcio?

En resumen

Por que el selenio solo le falta un electron para completar su octeto (equilibrio o estado ideal )en cambio al calcio le faltan demasiados y es mas facil "regalar" esos e entonces la energía de ionización del calcio es casi nula comparada con la del selenio.

Mejor respuesta

Gustavoiii
9

Por que el selenio solo le falta un electron para completar su octeto (equilibrio o estado ideal )en cambio al calcio le faltan demasiados y es mas facil "regalar" esos e

entonces la energía de ionización del calcio es casi nula comparada con la del selenio.