¿porque el selenio presenta mayor energía de ionisacion que el calcio?
¿porque el selenio presenta mayor energía de ionisacion que el calcio?
¿porque el selenio presenta mayor energía de ionisacion que el calcio?
En resumen
Por que el selenio solo le falta un electron para completar su octeto (equilibrio o estado ideal )en cambio al calcio le faltan demasiados y es mas facil "regalar" esos e entonces la energía de ionización del calcio es casi nula comparada con la del selenio.
Por que el selenio solo le falta un electron para completar su octeto (equilibrio o estado ideal )en cambio al calcio le faltan demasiados y es mas facil "regalar" esos e
entonces la energía de ionización del calcio es casi nula comparada con la del selenio.
Energia de ionizacion del selenio aproximadamente : 1a. 941 kJ / mol 2a 2. 045 KJ / mol 3a 2. 973, 7 kJ / mol 4ª. 4. 144 KJ / mol. Calcio : 1a. 589, 8 kJ / mol 2a. 1145, 4 kJ / mol 3a. 4912, 4 KJ / mol. Selenio tiene…
Recuerda que en la tabla periódica, la energía de ionización aumentará hacia la derecha. Y en la tabla, el selenio está más a la derecha que el calcio.
Respuesta : selenio (2, 4)cobre (1, 9)manganeso (1, 5)calcio (1, 0).