¿porque el periodo 7 de la tabla periódica se considera incompleto?
¿porque el periodo 7 de la tabla periódica se considera incompleto?
¿porque el periodo 7 de la tabla periódica se considera incompleto?
En resumen
Unelemento del periodo 7es aquelelemento químicoen la séptima fila (operiodo) de latabla periódica, incluidos losactínidos. La mayoría de los elementos pertenecientes a este período son muy inestables, muchos de ellos radiactivos.
Unelemento del periodo 7es aquelelemento químicoen la séptima fila (operiodo) de latabla periódica, incluidos losactínidos.
La mayoría de los elementos pertenecientes a este período son muy inestables, muchos de ellos radiactivos.
La tabla periódica tiene 7 periodos e indica cuántos niveles energéticos u orbitales tiene el elemento. EJ : el carbono está en el segundo periodo y tiene dos niveles energéticos u orbitales.
1s 2s 2p 3s 3p 4s 3d 4p 5s 4d 5p 6s 4f 5d 6p 7s 5f 6d 7p 8s 5g 6f 7d 8p .
Los niveles de energía del átomo. Esos niveles de energía, contienen a los electrones del átomo que están girando alrededor del núcleo átomo.