Porque el oxido de azufre es considerado contaminante , ayuda porfa?
Porque el oxido de azufre es considerado contaminante , ayuda porfa.
Porque el oxido de azufre es considerado contaminante , ayuda porfa.
En resumen
El azufre es muy abundante en la naturaleza y tambien hace parte de los elementos esenciales para la vida y se usa para muchas cosas.
El azufre es muy abundante en la naturaleza y tambien hace parte de los elementos esenciales para la vida y se usa para muchas cosas.
Pero tambien puede causar serios daños al planeta cuando se producen los conocidos oxidos de azufre como el dioxido de carbono emitidos por los automoviles, por las grandes industrias y naturalmente por una erupcion volcanica.
El dioxido de azufre al combinarse con los dioxidos de nitrogeno y la humedad de la atmosfera produce tambien la llamada lluvia acida que puede destruir un ecosistema.
Pese a que el dióxido de azufre ha constituido durante décadas uno de los contaminantes más importantes del aire, las diferentes medidas adoptadas en los últimos años (aplicación de Directivas y desarrollo de tecnologías de depuración de los gases de emisión y de lavado de los carbones) han logrado reducir de manera significativa los niveles de inmisión de dicho contaminante.
Se clasifican enbásicosyácidosoanhídridos , losbásicosson los que se unenun metal con el oxigeno mientras queelácidooanhídridosonaquellosque se une un no metal con el oxigeno.
Contaminantes del aire : a) Monóxido de carbono. B) Dióxido de carbono. C) Óxido nítrico. D) Dióxido de nitrógeno. E) Dióxido de azufre. F) Trióxido de azufre.
Respuesta : El óxido de azufre (VI) o trióxido de azufre (SO3) es en condiciones normales un sólido incoloro de textura fibrosa, pero en condiciones estándar (a 25ºC y 1 atm) es un gas, un contaminante importante,…
Respuesta : 2s + o2 - 2soExplicación :