Porque el nucleo del atomo esta cargado positivamente?
Porque el nucleo del atomo esta cargado positivamente?
Porque el nucleo del atomo esta cargado positivamente?
En resumen
Para contrarrestar la carga negativa de los electrones.
Para contrarrestar la carga negativa de los electrones.
Porque
el núcleo del átomo esta compuesto de protones y neutrones, de los
cuales los protones tienen carga positiva, alrededor del núcleo giran
los electrones que tienen carga negativa.
Eso es cuando los atomos pierden o ganan electrones.
La diferencia es que uno está cargado eléctricamente y otro no. Los iones pueden estar cargados positiva (Catión) o negativamente (Anión). Los átomos son neutros, no tienen carga neta, más allá de que estén formados por…
Los electrones están moviéndose alrededor del núcleo , en orbitas energeticamente permitidas, (mecánica cuantica), cuando el átomo es excitado , los electrones pueden saltar, de un nivel a otro(orbitas), mas cerca o…
No, o sea, en el núcleo hay protones y neutrones. Los protones tienen carga positiva y los neutrones carga positiva y negativa. Lo electrones que se encuentran en las órbitas son los únicos negativos.
Neutro los electrones son iguales que los protones pero los cargados se debe de hacer la "conversión" para que el e - quede igual a p +.