QuímicaAvanzado1 respuestas

Porque el monoxido de carbono y el dióxido de carbono no son compuestos orgánicos a pesar de tener carbono en sus moléculas?

Porque el monoxido de carbono y el dióxido de carbono no son compuestos orgánicos a pesar de tener carbono en sus moléculas.

En resumen

Los compuestos orgánicos se caracterizan por tener enlaces C - C, no sólo por tener carbono. Tanto el CO como el <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> no tienen enlaces entre átomos de carbono que formen una cadena carbonada.

Mejor respuesta

Kosterlitzky2901
2

Los compuestos orgánicos se caracterizan por tener enlaces C - C, no sólo por tener carbono.

Tanto el CO como el <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> no tienen enlaces entre átomos de carbono que formen una cadena carbonada.