QuímicaBásico1 respuestas

Porque el jabon se disuelve en el agua?

Porque el jabon se disuelve en el agua.

En resumen

Porque el agua tiene una parte polar, es la razon por la que las grasas son arrastradas por el agua, las grasas son disueltas por la parte grasa del jabon ya que una sustancia disuelve a otra similar. De esta forma.

Mejor respuesta

Ravenariana
7

Porque el agua tiene una parte polar, es la razon por la que las grasas son arrastradas por el agua, las grasas son disueltas por la parte grasa del jabon ya que una sustancia disuelve a otra similar.

De esta forma.

El jabon esta formado por dos "partes", una hidrofila, es decir, esta polarizada con cargas, (debiso a la ionizacion que provoca el alcali usado en su fabricacion, generalmente potasa), que son compatibles con el agua, y una parte hidrofoba, o grasa, que dispersa la grasas, esta asociacion particular del jabon se conoce como "micela", en el que la parte grasa engloba a la mugre, formada por suciedad y grasas, y expone, en forma radial, la parte ionica al agua.

Saludoss : ).