Porque el hidrogeno no esta en los gases nobles?
Porque el hidrogeno no esta en los gases nobles? , . .
Porque el hidrogeno no esta en los gases nobles? , . .
Porque los gases nobles poseen estabilidad es decir 8 electrones de valencia (excepto el helio que es estable con 2) y esta estabilidad les impide reaccionar, en cambio el hidrógeno es muy reactivo porque para alcanzar estabilidad debe tener 2 electrones entonces no al ser reactivo no puede considerarse un gas noble.
Porque tienen 8 electrones en su última órbita, se consideran estables, por lo que no son propensos a reaccionar con otros elementos, por esto su carga se considera nula.
Ejemplos de Halógenos : ElGrupo de los Halógenosestá formado por los siguientes elementos : Flúor (F)Cloro (Cl)Bromo (Br)Iodo (I)Astato (At)Unumseptio (Uus) Propiedades de los Halógenos : Poseen laconfiguración…
Son elementos quimicos que no tiene valenciay son Helio, neon, argon, kripton, xenon, radon.
Respuesta : ninguna pues los gases nobles son prácticamente perfectos porque tienen protones en su último nivel de energía y también varios electrones en los demás niveles osea lo tiene casi todo. En cambio los metales…