QuímicaBásico1 respuestas

Porque el hidrógeno esta sólo arriba y a la izquierda en la tabla periódica ?

Porque el hidrógeno esta sólo arriba y a la izquierda en la tabla periódica ?

En resumen

La configuración del hidrógeno es semejante a la de los metales alcalinos, sus propiedades físicas y químicas son muy diferentes. Este elemento es un gas incoloro, sin olor, compuesto de moléculas H2 no reacciona con el agua, pero arde en presencia de oxígeno.

Mejor respuesta

Nicol281
5

La configuración

del hidrógeno es semejante a la de los metales alcalinos, sus propiedades físicas

y químicas son muy diferentes.

Este elemento es un gas incoloro, sin olor,

compuesto de moléculas H2 no reacciona con el agua, pero arde en

presencia de oxígeno.

Uno de los defectos de la tabla periódica es que no sitúa

al hidrógeno en un lugar adecuado ya que el hidrógeno varía incluso

actualmente en las distintas formas de Tablas, pues si bien en unas, por sus

propiedades físicas le incluyen entre los no metales, con los halógenos, otras

lo hacen figurar en el grupo IA con los metales alcalinos debido a sus

propiedades químicas de ser reemplazado en los ácidos por los metales.