Porque el hidrógeno esta sólo arriba y a la izquierda en la tabla periódica ?
Porque el hidrógeno esta sólo arriba y a la izquierda en la tabla periódica ?
Porque el hidrógeno esta sólo arriba y a la izquierda en la tabla periódica ?
En resumen
La configuración del hidrógeno es semejante a la de los metales alcalinos, sus propiedades físicas y químicas son muy diferentes. Este elemento es un gas incoloro, sin olor, compuesto de moléculas H2 no reacciona con el agua, pero arde en presencia de oxígeno.
La configuración
del hidrógeno es semejante a la de los metales alcalinos, sus propiedades físicas
y químicas son muy diferentes.
Este elemento es un gas incoloro, sin olor,
compuesto de moléculas H2 no reacciona con el agua, pero arde en
presencia de oxígeno.
Uno de los defectos de la tabla periódica es que no sitúa
al hidrógeno en un lugar adecuado ya que el hidrógeno varía incluso
actualmente en las distintas formas de Tablas, pues si bien en unas, por sus
propiedades físicas le incluyen entre los no metales, con los halógenos, otras
lo hacen figurar en el grupo IA con los metales alcalinos debido a sus
propiedades químicas de ser reemplazado en los ácidos por los metales.
Porque su masa atomica es de 1. 00794(7) u , el hidrogeno es el elemento quimico mas ligero , y tambien , es el elemento uimico con el 75% mas abundante de la materia del universo , y ademas su numero atomico es de 1.
De arriba a abajo. De izquierda a derecha va el periodo.