QuímicaBásico1 respuestas

Porque el etanol baja la fiebre a los seres humanos?

Porque el etanol baja la fiebre a los seres humanos.

En resumen

Eletanoloalcohol etílico, es unalcoholque se presenta en condiciones normalescomo un líquido incoloro e inflamable. Cuando tenemos fiebre, el objetivo principal es disminuir la temperatura corporal.

Mejor respuesta

Maxisgamer
10

Eletanoloalcohol etílico, es unalcoholque se presenta en condiciones normalescomo un líquido incoloro e inflamable.

Cuando tenemos fiebre, el objetivo principal es disminuir la temperatura corporal.

El etanol se emplea debido a que tiene un punto de ebullición menor que el del agua y se evapora con mayor facilidad.

Todo este proceso lo hace absorbiendo el calor dela piel, enfriándola ylogrando disminuir la temperatura corporal.

Sin embargo hay métodos más recomendables que este.