Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica?
Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica.
Porque el carbono es un no metal y el plomo es un metal si ambos pertenecen al mismo grupo de la tabla periodica.
Por que los metales y los no metales se dividen en una "escalera" que la puedes ver de diferente color en la tabla periódica que comienza desde el aluminio incluyendo el hidrgeno que es un gas pero esta en el 1 grupo en donde el resto si son metales , la mayoría de los elementos del lado izquierdo son metales, piensa en los metales como elementos que brillan el plomo brilla el carbón no lo hace o como los que conducen la electricidad.
Eso depende mucho de su configuracio y porque muchas veces no se encuentran en el mismo periódo, y también porque su número atomico varia. ESPERO TE SEA D AYUDA!
Los metales son los rojos y no metales son los verdes ( ;
Que tienes diferentes compuestos por medio que los separan en la tabla.
Ácidos - hidracidos : ácido. Hidrico raíz por ejemplo la raíz de cloro es CLOR la de nitrógeno es NITR entonces se es yodo es acido YODhidrico oxiacidos : hipo. Oso . Oso . Ico per. Ico igual usando raiz.