Porque el bromo y el sodio comparten un electron?
Porque el bromo y el sodio comparten un electron.
Porque el bromo y el sodio comparten un electron.
En resumen
Comparte un electron porque ambos quiere estar estables (estabilidad de su ultimo nivel energetico), como el gas noble mas proximo a ellos.
Comparte un electron porque ambos quiere estar estables (estabilidad de su ultimo nivel energetico), como el gas noble mas proximo a ellos.
Se trata de la formación de un sólido iónico y habría que tener en cuenta el ciclo de Born - Haber para calcular la energía que se pone en juego en dicho proceso.
Uando dos o más átomos comparten electrones, el resultado es un compuesto o una molécula. Más específicamente, es un compuesto covalente, en oposición a un compuesto iónico. En los compuestos iónicos, un átomo toma uno…
Emlace covalente.
Respuesta : 2Nal + Br2 = 2NaBr + l2Explicación :