QuímicaBásico2 respuestas

¿Porqué el átomo es neutro si está constituido por dos partículas fundamentales con carga?

¿Porqué el átomo es neutro si está constituido por dos partículas fundamentales con carga?

En resumen

Respuesta “Elátomo” Elátomo estáformadoporelectrones y protones. Los electrones concarganegativa y los protones con la mismacargapero positiva. Puesto que elátomoes eléctricamenteneutro, tiene la misma cantidad decargasnegativas (electrones) que positivas (protones).

Mejor respuesta

Lucasdth4257
3

Respuesta “Elátomo” Elátomo estáformadoporelectrones y protones.

Los electrones concarganegativa y los protones con la mismacargapero positiva.

Puesto que elátomoes eléctricamenteneutro, tiene la misma cantidad decargasnegativas (electrones) que positivas (protones).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fernando199911
0

Porque una de las cargas es negativa (electrón) y la otra positiva (proton) entonces negativo mas positivo se neutralizan.