¿Porque el agua tiene mayor punto de ebullision , fusión y calor de vaporización que el NH3?
¿Porque el agua tiene mayor punto de ebullision , fusión y calor de vaporización que el NH3? Si la masa molecular de ambos compuestos es semejante. Gracias.
¿Porque el agua tiene mayor punto de ebullision , fusión y calor de vaporización que el NH3? Si la masa molecular de ambos compuestos es semejante. Gracias.
En resumen
Porque al realizar la estructura de lewis el hidrógeno se une con 2 moléculas de oxigeno, formando 2 puentes de hidrógeno.
Porque al realizar la estructura de lewis el hidrógeno se une con 2 moléculas de oxigeno, formando 2 puentes de hidrógeno.
De igual manera en el NH3 el nitrógeno se une con el hidrógeno formando 3 puentes de hidrógeno de esta manera indicaría que el NH3 debería ser el que fuera el mayor.
Pero en este caso se lo debe ver desde el lado de la electronegatividad de cada molécula con la cual se une el hidrógeno el oxigeno tiene un mayor grado de electronegatividad que el nitrógeno, por lo tanto, el agua tiene mas fuerzas intermoleculares, por ende, un mayor punto de ebullición, fusión y calor de evaporizacion.
Espero te sirva : ).
Punto de ebullición Suele definirse el punto de ebullición como el instante en el cual se produce el cambio de estado de una materia que pasa de líquido a gaseoso. El concepto, en concreto, refiere a la temperatura que…
1. 136 gr 2. 122. 55 gr 3. 116. 3 gr 4. 308. 2 gr 5. 180 gr.
La fusión es el paso de la materia de sólido a líquido a través del calor. Ósea cambia el movimiento de las partículas y la fuerza de atracción. La evaporación es el cambio de estado llevado a cabo por el efecto de la…
Mira te diré algo busca el profe Alex en Youtube y el te lo explicará mejor que nadie.