QuímicaBásico1 respuestas

¿porque el ácido acético y el etanol no conducen corriente y el hidróxido de sodio si ?

¿porque el ácido acético y el etanol no conducen corriente y el hidróxido de sodio si ?

Mejor respuesta

Neymardinho
0

Respuesta : El Ácido acético diluido si conduce la corriente eléctrica ya que al poder

disolverse en agua, se disocian liberando iones hidronios H⁺ y Acetato CH₃COO⁻ y estos conducen electricidad, mientras que el Acido acetico concentrado no conduce la corriente eléctrica ya que no se ioniza.

Asi mismo pasa con el Etanol, este no se ioniza , es decir, no forma iones ni puro ni en solucion, por lo tanto no conduce la corriente.

El NaOH (hidroxido de sodio) si conduce la corriente ya que este se ioniza, es decir, se disocia, forma iones y estos hacen que conduzca la corrienteExplicación :