QuímicaBásico1 respuestas

Porque el acetona se volatiliza mas rápido?

Porque el acetona se volatiliza mas rápido.

En resumen

La acetona es volátil ya que no presenta fuerzas moléculas más poderosas que las bajas "dipolo - dipolo" que son muy débiles.

Mejor respuesta

172839456
8

La acetona es volátil ya que no presenta fuerzas moléculas más poderosas que las bajas "dipolo - dipolo" que son muy débiles.

La interacción que tiene el dipolo negativo formado alrededor del O del grupo carbonilo no entra mucho en contacto con los dipolos positivos formados en los C del grupo carbonilo de otras moléculas.

Por lo que al no darse interacciones suficientemente fuertes, para que se mantenga líquido, se vuelve volátil.