QuímicaBásico1 respuestas

Porque el aceite no se mezcla con el agua?

Porque el aceite no se mezcla con el agua.

En resumen

Porque elagua y el aceite están compuestos pormoléculas, lo que sucede en este caso es que la fuerza de atracción entre las moléculas del mismo líquido es mayor a la fuerza con la que se atraen las moléculas de los líquidos distintos.

Mejor respuesta

GeralOkei
0

Porque elagua y el aceite están compuestos pormoléculas, lo que sucede en este caso es que la fuerza de atracción entre las moléculas del mismo líquido es mayor a la fuerza con la que se atraen las moléculas de los líquidos distintos.

Por esto , a pesar de que nos esforcemos mucho en agitar la botella para que el agua y el aceitese mezclen, al final terminan separándose.