Porque disminuye la temperatura del agua al colocarle hielos , ayuda porfa?
Porque disminuye la temperatura del agua al colocarle hielos , ayuda porfa.
Porque disminuye la temperatura del agua al colocarle hielos , ayuda porfa.
En resumen
Para explicarlo, primero debemos tener en claro que cuando mezclas dos o mas sustancias estas creando otro sistema nuevo y diferenta a los originales. En este caso, al mezclar agua - sal, se está creando una solución agua - sal.
Para explicarlo, primero debemos tener en claro que cuando mezclas dos o mas sustancias estas creando otro sistema nuevo y diferenta a los originales.
En este caso, al mezclar agua - sal, se está creando una solución agua - sal.
Ahora, la solución poseerá nuevas propiedades (no el agua ni la sal, sino en conjunto) y esto está en función de la concentración, la cual tambien esta limitada por la solubilidad de estos compuestos.
Esto tiene que ver con la termodinámica, especificamente con el equilibrio de fases.
En términos del equilibro, la sal tiende a disminuir la presión de vapor de la solución, aumentando el punto de ebullición (evaporación) y disminuyendo la de fusión (congelación).
Es decir, la solución agua - sal, se congelará a temperaturas menores a los 0°C y se evaporará a temperaturas superiores a los 100°C, esto a 1 atmosfera de presión (nivel del mar).
Como ejemplo, cuando se satura agua con sal a 1 atmosfera de presión, esta solución puede congelarse hasta los - 21°C.
Esto tiene aplicaciones en lugares donde hay temperaturas congelantes.
Por ejemplo, cuando las calles se llenan de nieve y hielo, se esparece sal sobre las calles para derretir el hielo y los vehiculos puedan circular.
Este mismo principio, tambien es utilizado en el anticongelante de los autos, para lo cual se mezcla agua y etilenglicol o para eliminar el hielo que se forma en las alas de los aviones (agua - propilenglicol a alta temperatura y presión).
Al que alla calor el hielo se derrite se evapora y queda agua.
Porque ocurre una transferencia de energía en forma de calor por conducción desde del líquido (ya que se encuentra a mayor temperatura) hacia el sólido (que se encuentra a menor temperatura).
Por que los atomos del H2O se posicionen de manera conjunta cuando se enfrian y aumenta su tamaño, sin embargo, entre sus atomos hay gran espacios y por ello son mas densos y pueden flotar.
Varían respecto a la cantidad de movimiento molecular o energía cinética de las partículas que las componen por lo tanto en agua caliente tiene mayor energía molecular que el hielo por esa razón tiene más calor y a su…