Porque deve estar balanciada una reaccion quimica ?
Porque deve estar balanciada una reaccion quimica ? Y como se hace ?
Porque deve estar balanciada una reaccion quimica ? Y como se hace ?
En resumen
Porque para que se dé una reacción química deben estar los moles adecuados de cada elemento y así la reacción sea “posible”. No puedes tener 5 moles de Cl en reactivos y 2 moles de Cl en productos.
Porque para que se dé una reacción química deben estar los moles adecuados de cada elemento y así la reacción sea “posible”.
No puedes tener 5 moles de Cl en reactivos y 2 moles de Cl en productos.
En ambos lados debes tener el mínimo coeficiente capaz de hacer que hayan los mismos moles de ambos lados.
Hay varias formas de realizar un balanceo químico
Está el método por simple tanteo en donde colocas números posibles delante de cada elemento o compuesto para así tener la ecuación balanceada y se realiza en este orden : Metal, No metal, Hidrógeno y Oxígeno.
(Método más sencillo ya que no requieres ecuaciones)
Método algebraico : es un método más complicado, pero no tanto.
Aquí debes darle valores de letras a una sección de la ecuación y cada vez que se repita agregas otra letra.
Y utilizado ecuaciones algebraicas llegas al balanceo
Método Ión - electrón : Este es más complicado y veo muy difícil explicártelo aquí.
Te recomiendo ver vídeos en yt de como realizar el método 2 y 3.
La ley de la conservación dice que debe haber igual cantidad de átomos en los reactivos y en los productos, para ello se iguala con coeficientes. Ej : O2 + H2 - - - H2O Esto está mal planteado, pues no está balanceado,…
La capacidad que tiene una sustancia de disolver otra, o para disolverse en otro material. Todo esto depende de la estructura química de la sustancia. Las sustancias no polares, o poco polares se disuelven en…
Bueno tu pregunta es un poco amplia ; los fenómenos de la naturaleza, cuando se estudian o analizan en detalle, se ramifican en infinidad de fuerzas antagónicas ; de interacciones de acciones y reacciones. Una erupción…
Las reacciones nucleares no son reacciones químicas porque no se cumple el principio de conservación de la masa.