QuímicaBásico2 respuestas

Porque al núcleo terrestre se le llama NIFE?

Porque al núcleo terrestre se le llama NIFE?

En resumen

Porque está (por efecto de la gravedad) compuesto principalmente por los átomos de materiales pesados (sobre todo pesados o densos en peso especifico) : el niquel y el hierro (lo que parece predomina es el hierro).

Mejor respuesta

2

Porque está (por efecto de la

gravedad) compuesto principalmente por los átomos de materiales pesados

(sobre todo pesados o densos en peso especifico) : el niquel y el hierro

(lo que parece predomina es el hierro).

Las abreviaturas en la tabla

periodica de los elementos son : para el niquel "Ni" y para el hierro :

"Fe" (del latin "ferrum").

Es decir Nife es un acronimo o abreviacion de

niquel + hierro.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Misalvador
1

El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra.

Está formado principalmente por hierro (Fe), níquel(Ni) e iridio (Ir).

Tiene un radio cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte.

La presión en su interior es millones de veces la presión en la superficie y la temperatura puede superar los 6700 °C.

1 Consta de núcleo externo líquido, y núcleo interno sólido.

Anteriormente era conocido con el nombre de Nife debido a su riqueza en níquel y hierro.