Porque al mezclar 30ml de vinagre y 3g de bicarbonato salen muchas burbujas , ?
Porque al mezclar 30ml de vinagre y 3g de bicarbonato salen muchas burbujas , .
Porque al mezclar 30ml de vinagre y 3g de bicarbonato salen muchas burbujas , .
En resumen
Hola eso ocurre porque entra entre esas dos sustancias se produce una liberación de oxígeno y dióxido de carbono y a estas dos bolitas se le llaman nucleación.
Hola eso ocurre porque entra entre esas dos sustancias se produce una liberación de oxígeno y dióxido de carbono y a estas dos bolitas se le llaman nucleación.
A mesclar el vinagre (que es un acido) con el bicarbonato de sidio (que es un base) reacciona y se trasforma en agua, acetato de sodio (una sal) y el dioxido de carbono (un gas) el dioxido de carbono (co2) es el gas…
Respuesta : Es un cambio quimico.
Una reacciónde neutralizaciónya que el bicarbonato es una base y el vinagre un ácido débily al combinarse se liberadióxidode carbono y agua.
Se produce acetato de sodio disuelto , mas el gas dioxido de carbono CO2.