QuímicaBásico2 respuestas

Porque a la quimica organica se le llama quimica del carbono , alguien sabe?

Porque a la quimica organica se le llama quimica del carbono , alguien sabe.

En resumen

Porque la quimica organica esta basada en el estudio neto del atomo de carbono a traves de los compuestos que lo contienen, formando enlaces covalentes, carbono - carbono y carbono - hidrogeno. Se estudia más ampliamente al carbono. SALUDOS!

Mejor respuesta

8

Porque la quimica organica esta basada en el estudio neto del atomo de carbono a traves de los compuestos que lo contienen, formando enlaces covalentes, carbono - carbono y carbono - hidrogeno.

Se estudia más ampliamente al carbono.

SALUDOS!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alexis200321
1

Orgánica vine de organismo.

Cuando se empezó a estudiar la química de los seres vivos : Azúcar, etc se consideró que este tipo de compuestos eran típicos de los organismos, y se les denominó compuestos orgánicos y a la química que los estudia Química Orgánica.

Avanzando los métodos de análisis se descubrió que todos los compuestos orgánicos tenían como base el C, y en particular la propiedad del carbono de formar a la vez, enlaces consigo mismo y con otros elementos.

Por otra parte, se empezaron a sintetizar compuestos a base de carbono, que ya no eran producidos por un organismo (¿orgánico?

). Se amplió el concepto a química del carbono.