Porque a la quimica organica se le llama quimica del carbono , alguien sabe?
Porque a la quimica organica se le llama quimica del carbono , alguien sabe.
Porque a la quimica organica se le llama quimica del carbono , alguien sabe.
En resumen
Porque la quimica organica esta basada en el estudio neto del atomo de carbono a traves de los compuestos que lo contienen, formando enlaces covalentes, carbono - carbono y carbono - hidrogeno. Se estudia más ampliamente al carbono. SALUDOS!
Porque la quimica organica esta basada en el estudio neto del atomo de carbono a traves de los compuestos que lo contienen, formando enlaces covalentes, carbono - carbono y carbono - hidrogeno.
Se estudia más ampliamente al carbono.
SALUDOS!
Orgánica vine de organismo.
Cuando se empezó a estudiar la química de los seres vivos : Azúcar, etc se consideró que este tipo de compuestos eran típicos de los organismos, y se les denominó compuestos orgánicos y a la química que los estudia Química Orgánica.
Avanzando los métodos de análisis se descubrió que todos los compuestos orgánicos tenían como base el C, y en particular la propiedad del carbono de formar a la vez, enlaces consigo mismo y con otros elementos.
Por otra parte, se empezaron a sintetizar compuestos a base de carbono, que ya no eran producidos por un organismo (¿orgánico?
). Se amplió el concepto a química del carbono.
La razón por la cual a la química orgánica se le llama química del Carbono es debido a que la química orgánica se encarga del estudio de las moléculas y los enlaces que conforma el Carbono. La química orgánica Es una…
Una de las principales relaciones entre la química orgánica y la biología es el estudio de la síntesis y estructura de moléculas orgánicas de importancia en los procesos moleculares realizados por los organismos vivos,…
Porque este elemento tiene presencia en la gran mayoría de los compuestos imprescindibles para el desarrollo vital de procesos y la naturaleza ejemplo más básico es su presencia en la glucosa Qué hacen inferencia a…
Porque el carbono es un elemento orgánico pues este se encuentra en la naturaleza y de este estamos formados los seres vivos entre otros elementos más.