Porfavor me colaboran el tema es geometria molecular?
Porfavor me colaboran el tema es geometria molecular.
Porfavor me colaboran el tema es geometria molecular.
En resumen
La geometría molecular es la disposición tridimensional de los átomos que conforman una molécula.
La geometría molecular es la disposición tridimensional de los átomos que conforman una molécula.
Es muy importante conocer correctamente la geometría de una molécula, ya que está relacionada directamente con la mayoría de propiedades físicas y químicas, como por ejemplo, punto de ebullición, densidad, solubilidad, etc.
Si conocemos la estructura de Lewis de una molécula, podremos predecir su geometría utilizando la teoría de repulsión de pares electrónicos de la capa de valencia (RPECV).
Esta teoría se basa en el hecho que los electrones tienden a repelerse entre sí (por similitud de cargas).
Por tal motivo, los orbitales que contienen a los electrones se orientan de tal forma que queden lo más alejados entre sí.
Es importante notar que la geometría de la molécula está referida siempre al átomo central, y que, para determinarla correctamente, debemos conocer el número de coordinación total de dicho átomo.
La geometría molecular o estructura se refiere a la disposición tridimensional de los átomos que constituye una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase,…
Posee una geometría triangular.