Bueno primero tener en cuenta y conocer las caracteristicas de los solidos formados por cada enlace.
Enlace Ionico - presenta geometria molecular de cristales, duros y quebradizos, son malos conductores de calor y electricidad, se combierten en buenos conductores electricos al disolverse en algun solvente como el agua o cuando estan fundidos, su punto de fusion y ebullision es alto.
- su fuerza de enlace es de naturaleza electrostatica debido a la formacion de iones.
(se quitan electrones)
Ejemplo :
Sales : NaCl, KCl, etc
Enlace covalente : - Son amorfos (no tienen forma) , son blandos y sin brillo, son malos conductores de calor y electricidad ni aun disolviendolos, su punto de ebullicion y fusion son bajos, son termolabiles (no soportan mucho calor) , existe comparticion de electrones.
Ejemplo : - Los compuestor organicos como nosotros, el carbono y sus formas alotropicas (diamante grafito), etc
Enlace metalico - son solidos que presentan brillo metalico debido al mar de electrones es to quiere decir que cuando sus atomos se enlazan liberan y aceptan electrones casi al mismo tiempo el enlace aparece cuando los electrones con los cationes se atraen - son buenos conductores de calor y temperatura.
Ejemplo : - los metalescomo plata, el hierro, etc
Ahora vallamos a la pregunta :
Conduce la corriente electrica en estado solido (enlace emtalico)
Solidos muy duros (metalicos)
Conducen la corriente electrica en disilusiones ( ionico)
En el reticulo existen atomos (molecular)
Son duros y quebradisos (ionico)
Bajo punto de fusion y ebullicion (covalente)
Eso es todo espero haberte podido ayudar, disculpa la ortografia, no contaba con mucho tiempo, suerte : ).