QuímicaBásico2 respuestas

Porfa q alguien me ayude con un ejersicio de quimica tengo q esponer explicarlo y tiene que ser de la ley deBoiye o de charles o de avogadro cual me sujieren y demen ejemplos si fuera mejor con dibujo?

Porfa q alguien me ayude con un ejersicio de quimica tengo q esponer explicarlo y tiene que ser de la ley deBoiye o de charles o de avogadro cual me sujieren y demen ejemplos si fuera mejor con dibujo.

En resumen

Lo saque de mi libro de fisica espero q te sea de ayuda.

Mejor respuesta

9

Lo saque de mi libro de fisica espero q te sea de ayuda.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lolita1411
5

Datos

P inicial 650 mm Hg P final 1, 25 atm V inicial 500ml V final x T inicial 80ºC T final 80ºC

Pi· Vi≈(igual) Pf · Vf

0, 85·500≈1, 25·Vf

425≈1, 25·Vf

Vf≈425÷1, 25≈340ml

antes de aplicar la ley tienes que observar las unidades

1atm - - - - - - - - - 760mmHg

x - - - - - - - - - - - - - - 65mmHg x≈650÷760≈0, 85atm.