QuímicaBásico2 respuestas

Por que usamos acetona para remover él esmalte de uñas?

Por que usamos acetona para remover él esmalte de uñas.

En resumen

El esmalte de uñas es un polimero plástico disuelto en un solvente cuando está en la botellita. Cuando endurece en las uñas se convierte efectivamente en un plástico semirigido impermeable al agua. Por eso se debe de aplicar un solvente orgánico para hacerlo blando de nuevo.

Mejor respuesta

Cristian122
2

El esmalte de uñas es un polimero plástico disuelto en un solvente cuando está en la botellita.

Cuando endurece en las uñas se convierte efectivamente en un plástico semirigido impermeable al agua.

Por eso se debe de aplicar un solvente orgánico para hacerlo blando de nuevo.

Como El acetona es un desengrasante también, además de solvente orgánico y para evitar daño a tus uñas que están hechas principalmente de una proteína que se llama "queratina" y agua, se le agrega a el acetona un aceite compatible normalmente lanolina para reponer la grasa que te pudiera quitar el solvente.

No te recomiendo que utilices directamente acetona en tus uñas, las vuelve quebradizas y te puede causar con el tiempo reacciones alérgicas importantes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mafe01
0

Para quitar mas fácil el esmalte de las uñas creo.