QuímicaBásico1 respuestas

Por que son negativas las energias del electron en el pozo de potencial electrico del nucleo?

Por que son negativas las energias del electron en el pozo de potencial electrico del nucleo?

En resumen

Porque son negativas las energías del electrón en el pozo del potencial eléctrico del núcleo = ? En el pozo del potencial eléctrico del núcleo de un átomo existen varias partículas con cargas distintas.

Mejor respuesta

Zitlalygibarra
10

Datos

Porque son negativas las energías del electrón en el pozo del potencial

eléctrico del núcleo = ?

SolucióN

En el pozo del potencial eléctrico del núcleo de un átomo existen varias

partículas con cargas distintas.

Las energías del electrón son negativas

debido a que cuando se comenzó a estudiar el átomo se evidencio la

presencia de cargas distintas , entonces para diferenciarlas una es

negativa , la otra es positiva y una tercera neutra.

En base a lo expuesto se asigno el tipo de carga para cada una de las

partículas, los electrones con carga negativa , los protones con carga

positiva y los neutrones sin ningún tipo de carga (neutros).