Por que se usa la terminacion uro y ato?
Por que se usa la terminacion uro y ato?
Por que se usa la terminacion uro y ato?
En resumen
1) ATO son las sales que derivan de los oxoácidos con mayor valencia. Nemotecnia. PICO del pATO es hermOSO y chiquITO Si el ácido termina en ICO, la sal termina en ATO. Ej. ácido sulfúrico, la sal sulfato ferroso. Si el ácido termina en OSO, la sal termina en ITO. Ej.
1) ATO son las sales que derivan de los oxoácidos con mayor valencia.
Nemotecnia.
PICO del pATO es hermOSO y chiquITO
Si el ácido termina en ICO, la sal termina en ATO.
Ej. ácido sulfúrico, la sal sulfato ferroso.
Si el ácido termina en OSO, la sal termina en ITO.
Ej. ácido sulfuroso, la sal sulfito ferroso.
Ah Baby, pretty boy dirty boy Hoy te pusiste más linda por lo que veo algo casual pero sexy así te deseo y esa fragancia que tú tienes yo ni lo creo quisiera fueras mi julieta y yo tu romeo Para probar esos labios de…
La primera literal a La segunda literal b.
Son los hidruros metálicos, de nadaaa.
Los cationes monoatòmicos tiene carga positiva (pieden electrones) se nombran con la terminación : Se nombran anteponiendo la palabra catión (o simplemente, ión) al nombre del elemento. Si presentan más de un estado de…
Un termometro es un instrumente permite medir la temperatura de cuerpos pues se dice asi ya que de este existen varias clases para diferentes cuerpos. Los mas particulares constan de una valbula de vidrio que incluye un…