QuímicaBásico1 respuestas

Por que se usa la terminacion uro y ato?

Por que se usa la terminacion uro y ato?

En resumen

1) ATO son las sales que derivan de los oxoácidos con mayor valencia. Nemotecnia. PICO del pATO es hermOSO y chiquITO Si el ácido termina en ICO, la sal termina en ATO. Ej. ácido sulfúrico, la sal sulfato ferroso. Si el ácido termina en OSO, la sal termina en ITO. Ej.

Mejor respuesta

Nicolasromero
2

1) ATO son las sales que derivan de los oxoácidos con mayor valencia.

Nemotecnia.

PICO del pATO es hermOSO y chiquITO

Si el ácido termina en ICO, la sal termina en ATO.

Ej. ácido sulfúrico, la sal sulfato ferroso.

Si el ácido termina en OSO, la sal termina en ITO.

Ej. ácido sulfuroso, la sal sulfito ferroso.