QuímicaBásico1 respuestas

¿Por qué se requiere más energía para retirar un electrón del F que Mg?

¿Por qué se requiere más energía para retirar un electrón del F que Mg?

En resumen

Los electrones más externos del F están en el nivel 2 y están más cerca del núcleo que los del Mg, que están en el nivel 3 de energía.

Mejor respuesta

Caamiherrada
4

Los electrones más externos del F están en el nivel 2 y están más cerca del núcleo que los del Mg, que están en el nivel 3 de energía.

Eso hace que sea necesaria más energía para extraerlos, ya que la carga nuclear efectiva de los electrones externos del F es mayor que los del Mg.