¿por qué se le llama periodos en la tabla periódica?
¿por qué se le llama periodos en la tabla periódica?
¿por qué se le llama periodos en la tabla periódica?
En resumen
Porque estan separados los elementos , por ejemplo los metales , no metales , etc.
Porque estan separados los elementos , por ejemplo los metales , no metales , etc.
Hola : Se llama periódica porque los elementos tienen características o propiedades que se "repiten" periódicamente, por eso están ordenados en grupos. Por ejemplo : el Grupo IA tiene elementos que por sus "periodos"…
Los periodos en una tabla son la columnas verticales que indican los nnumeros ejemplo mira la imagen 7u7 Saludos.
Los grupos son las columnas y los periodos son las filas. Vertical columna, periodo filasej : grupo 1 : HIDRÓGENO LITIO SODIO POTASIO RUBIDIO CESIO FRANCIOperíodo 1 : HIDRÓGENO HELIO - - - - - - - - - - - - - - - grupo…