¿Por que se hacen muchas burbujas al unirse la coca cola y la sal?
¿Por que se hacen muchas burbujas al unirse la coca cola y la sal? Plis lo necesito para el viernes!
¿Por que se hacen muchas burbujas al unirse la coca cola y la sal? Plis lo necesito para el viernes!
En resumen
La coca cola contiene un gas disuelto : el dióxido de carbono.
La coca cola contiene un gas disuelto : el dióxido de carbono.
Para que el gas escape del refresco es necesario que se formen unas burbujas del tamaño adecuado y para formar dichas burbujas es necesario separar las moléculas de agua que están fuertemente unida, la sal logra separar las moléculas de agua y permite la formación de las burbujas de gas que escapan del refresco.
Se cree que la sal favorece la formación de las burbujas.
El gas disuelto CO2 en la soda produce el acido carbonico. La sal aumenta la conductividad y la solubilidad del gas. O sea, produce un poco mas de voltaje. La segunda funcion de la sal es para evitar que el experimento…
La coca cola esta compuesta por co2 h20 y su formula secreta el agua es el solvente y los demas componentes entre ellos el dioxido de carbono es el soluto.
Nose con vainilla y gases que nadie conoce XD ; ).
Por los compuestos que tiene esta que hacen un tipo de choque con los otros compuestos que tiene la sal como los protones y electrones.