QuímicaBásico1 respuestas

¿Por que se hacen muchas burbujas al unirse la coca cola y la sal?

¿Por que se hacen muchas burbujas al unirse la coca cola y la sal? Plis lo necesito para el viernes!

En resumen

La coca cola contiene un gas disuelto : el dióxido de carbono.

Mejor respuesta

Lunasolluz22
7

La coca cola contiene un gas disuelto : el dióxido de carbono.

Para que el gas escape del refresco es necesario que se formen unas burbujas del tamaño adecuado y para formar dichas burbujas es necesario separar las moléculas de agua que están fuertemente unida, la sal logra separar las moléculas de agua y permite la formación de las burbujas de gas que escapan del refresco.

Se cree que la sal favorece la formación de las burbujas.