¿Por qué se dice que el carbono tiene tetravalencia?
¿Por qué se dice que el carbono tiene tetravalencia?
¿Por qué se dice que el carbono tiene tetravalencia?
Respuesta : Explicación :
Tetra viene de "cuatro" y valente hace referencia a las valencias que
tiene el atomo del que se habla, es decir el numero de enlaces que puede
formar el atomo, asi si se dice que el atomo de carbono es
tetravalente, quiere decir que puede formar hasta cuatro enlaces.
(Tambien puede hacer menos de tres, en esos casos el carbono tiene carga
negativa o positiva, dependiendo del caso).
Al tener cuatro valencias, puede hacerse hibrido para formar enlaces SP3, donde se unira a 4 atomos por medio de enlaces sigma.
El carbono de palo , es el Carbón vegetal , que lo obtienen nuestros campesinos de los residuos de palos secos. Ese es el carbón que se usa para asar los pollos.
No, la mina de lapices y portaminas ( esos en especifico) esta echa de carbono , y los diamantes están echos de carbono.
El carbon esta estado solido.