QuímicaBásico2 respuestas

Por que se denominan monosacaridos, disacaridos y trisacaridos?

Por que se denominan monosacaridos, disacaridos y trisacaridos?

En resumen

Losdisacáridosmás comunes son : Sacarosa : formada por la unión de una glucosa y una fructosa. A la sacarosasele llama también azúcar común. No tiene poder reductor. Losmonosacáridosson moléculas sencillas que responden a la fórmula general (CH2O)n.

Mejor respuesta

Gameraptor
9

Losdisacáridosmás comunes son : Sacarosa : formada por la unión de una glucosa y una fructosa.

A la sacarosasele llama también azúcar común.

No tiene poder reductor.

Losmonosacáridosson moléculas sencillas que responden a la fórmula general (CH2O)n.

Están formados por 3, 4, 5, 6 ó 7 átomos de carbono.

Químicamente son polialcoholes, esdecir, cadenas de carbono con un grupo - OH cada carbono, en los que un carbono forma un grupo aldehído o un grupo cetona.

Los oligosacáridos son Glúcidos formadosporun número pequeño de monosacáridos, entre 2 y 10.

Se denominanDisacáridos, si están compuestospordos monosacáridos, Trisacáridos, si están compuestosportres monosacáridos, Tetrasacáridos, si están compuestosporcuatro monosacáridos y así sucesivamente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Matithejoker
6

O se hidrolizan, es decir, no se descomponen en otros compuestos más simples.

Poseen de tres a sieteátomosdecarbono1y sufórmula empíricaes (CH2O)n, donden≥ 3.

Se nombran haciendo referencia al número de carbonos (3 - 7), y terminan con el sufijo - osa.

El principal monosacárido es laglucosa, la principal fuente de energía de lascélulas.

Tipo deglúcidosformados por la condensación (unión) de dos azúcaresmonosacáridosiguales o distintos mediante un enlace O - glucosídico (con pérdida de una molécula de agua) pues se establece en forma de éter siendo un átomo de oxígeno el que une cada pareja de monosacáridos, mono o dicarbonílico, que además puede ser α o β en función del - OH hemiacetal o hemicetal.

Los disacáridos más comunes son sacarosa, lactosa, Maltosa, isomaltosa, trehalosaycelobiosa

bueno y ls trisacaridos tambien se les llama polisacaridos y sonsonbiomoléculasformadas por la unión de una gran cantidad demonosacáridos.

Se encuentran entre losglúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.

Espero te sirva esto lo tengo en un libro ya que soy estudiante de ingenieria quimica.