¿Por que no puede haber más de dos electrones en un orbital?
¿Por que no puede haber más de dos electrones en un orbital?
¿Por que no puede haber más de dos electrones en un orbital?
En resumen
Øel principio de exclusión de Pauli : establece que no es posible que dos electrones de un átomo tengan los mismos cuatro números cuánticos iguales. Esto implica que en un mismo orbital atómico sólo pueden coexistir dos electrones con espines opuestos.
Øel principio de exclusión de Pauli : establece que no es posible que dos electrones de un átomo tengan los mismos cuatro números cuánticos iguales.
Esto implica que en un mismo orbital atómico sólo pueden coexistir dos electrones con espines opuestos.
En el nivel uno el máximo es 2 electronesen el nivel 4 el máximo son 8 electrones : ) espero te sirva.
La cantidad de electrones que puede haber en un orbital, dependen directamente de que tipo de orbital se encuentre. Los orbitales pueden ser tipo s, tipo p, tipo d, tipo s o tipo G tipo s, puede tener un máximo de dos…
Los orbitales s solo pueden tener uno o dos electrones.
En el primer nivel si pueden albergar 2 electrones en el caso del segundosolo acepta 8 en este caso si me hablas de los orbitales en general la respuesta es falsa pero si solo me hablas del primero es verdadera.