QuímicaBásico2 respuestas

Por que los metales son electronegativos?

Por que los metales son electronegativos.

En resumen

No todos lo son, es dependiendo el orden en la tabla periódica.

Mejor respuesta

Cinthyalachula
3

No todos lo son, es dependiendo el orden en la tabla periódica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dayeon
2

Los

grupos más electronegativos son los de la "derecha" de la tabla

periódica, es decir : boroides, carbonoides, nitrogenoides, familia del

oxigeno i halógenos.

(sin incluir los gases nobles).

Cómo estos grupos tienen muchos electrones en su capa de Valéncia, su

facilidad para atraer electrones (electronegatividad) es mayor a la de

otros elementos como los metales.