Por que los metales son electronegativos?
Por que los metales son electronegativos.
Por que los metales son electronegativos.
En resumen
No todos lo son, es dependiendo el orden en la tabla periódica.
No todos lo son, es dependiendo el orden en la tabla periódica.
Los
grupos más electronegativos son los de la "derecha" de la tabla
periódica, es decir : boroides, carbonoides, nitrogenoides, familia del
oxigeno i halógenos.
(sin incluir los gases nobles).
Cómo estos grupos tienen muchos electrones en su capa de Valéncia, su
facilidad para atraer electrones (electronegatividad) es mayor a la de
otros elementos como los metales.
1. flúor. 2. oxigeno. 3. cloro 4. Nitrógeno. 5. kriptón 6. Bromo esperp te sirva.
Son metales, en especial los que se encuentran en el grupo I - A.
Sería el queganaelectrones. Se trata de un caso extremo de "covalencia" en el que no hay compartición de electrones sino que las cargas pasan de unos átomos a otros.
La respuesta es verdadera ya que según la flecha de electronegatividad , esta avanza hacia la izquierda por ende , los elementos que se encuentran hacia la izquierda ( los no metales ) serán los mas electronegativos .…